10.7.10


Metal biológico. Sustancia plástica de carácter metálico que se acopla-amolda a todo tipo de material biológico, constituyendo una doble piel, enlazada a nivel molecular con el huésped y capaz de establecer una comunicación corporal:

-Sistémica, en tanto enlazada con las funciones de respiración, evacuación, percepción naturales del cuerpo huésped, proporcionando un suplemento de resistencia y efectividad. Inicialmente, en su comienzo técnico y como fruto de la investigación militar, fue diseñado para entregar éstos atributos en función de coraza a los cuerpos de infantería.

-Perceptual, en tanto descubrióse que el uso presentaba simbiosis novo corporal. Esto es, que la suma de huésped y metal biológico con el tiempo constituían una unidad perceptual que amplificaba, modificaba y extrapolaba la natural percepción. Los usuarios, no sólo escuchaban o veían mejor, sino que podían oír, ver, otras “cosas”, más allá de las meramente accesibles por una amplificación sensorial. ( Inicialmente diagnosticados como “psicóticos de la nueva carne”, los sujetos capaces de exhibir esta percepción, más que objeto de la psiquiatría y sus tratamientos de profilaxis mental, constituían la posibilidad cierta de percibir otros mundos, biológica e históricamente ignorados por la cultura y naturaleza humana, aunque acaso intuidos (o ¿percibidos? Nota del E), endémicamente –pensamos en la leyendas de gnomos, fantasmas y entidades de carácter paranormal presentes en un vasto folclore- en la tradición).

-Conciencial. He aquí el momento más espinudo de esta clasificación, y que conlleva una oposición radical. Por un lado la tesis de los novo corpóreos, que sostienen que simplemente en la suma de cuerpo y metal biológico no existe una nueva entidad, por otro la de los advirtencialistas, que nos -valga la conceptual redundancia- advierten respecto a que en suma de ambos se constituye una nueva entidad. Ajena, distinta a lo humano. Aunque no se han dado casos de que un usuario se haya negado** o no pueda desprenderse de su adiatamiento de metal biológico, constándose que tras el desprendimiento se vuelve a una humana normalidad, esta tesis plantea: se ha comprobado que durante la unión aparece una nueva conciencia, distinta, diferente, incluso incomprensible para aquellos, nosotros, situados dentro de la humanidad. En resumen, el fantasma en la máquina se ha duplicado, haciéndose más raro y ajeno.

** Nota del E. ¿Lee el cuerpo un deseo que el espíritu no reconoce, el espíritu demanda una voluntad no corpórea?. Dejamos al filósofo la oportunidad. Cabe señalar, especialmente para el estudioso de la excepcionalidad conductual, el carácter de esta fenoménica, que llevó durante largo tiempo a estigmatizar a quienes fueron los precursores, signándolos como “victimas” de desorden mental.

1 comentario:

  1. Hola Claudio... si que es Claudio Romo el que administra este blog.

    Si eres tú; necesito contactarte. Soy ilustrador, y también editor de Pehuén Editores. Te mandé un correo a cromo@udec.cl, pero no tuve respuesta.

    Si puedes darme algún teléfono u otro mail a danielblanco@pehuen.cl para poder contactarte, te lo agradecería muchísmo. Es para un proyecto que, creo, puede interesarte.

    ResponderEliminar